Advanced search


Knowledge area




Filter by:

Publication type

Authors

Issue Years

Publishers

Origin repository

Access Level

Language

Subject

Select the topics of your interest and receive the hottest publications in your email

2 results, page 1 of 1

Los memes como creaciones de imaginarios instituyentes

JOSE MARIA ARANDA SANCHEZ (2017)

Es un trabajo terminal de grado desarrollado con rigor teórico y metodológico, claramente ubicado en los problemas de la visualidad contemporánea, y con un trabajo de campo interesante, que explora la pertinencia de trabajar con las actitudes en el abordaje de los imaginarios sociotécnicos.

Es un trabajo de investigación cualitativa, teniendo tres ejes de análisis: la construcción de imaginarios instituyentes, la cultura digital, y el régimen escópico con la función de los memes en la creación de imaginarios instituyentes.

CONACYT y Universidad Autónoma del Estado de México

Master thesis

memes cibercultura multitudes inteligentes CIENCIAS SOCIALES

Prototipo de comunidad virtual para la colonia Héroes Ecatepec segunda y cuarta sección

Bruno David Domínguez Alfaro (2016)

"Las redes sociales se han convertido en un hito en la forma de comunicarse en las sociedades del conocimiento y del bienestar, debido a las ventajas que ofrece el uso de las tecnologías de la información, TICC, comunicación y del conocimiento. Esta avalancha de herramientas de comunicación, a través del uso de las TICC, merece detenerse unos momentos pare revisar el estado actual del conocimiento que nos permita ofrecer una propuesta de comunidad virtual que ofrezca grandes beneficios en las comunidades, específicamente en la colonia Héroes Ecatepec 2 y 4 sección, que se encuentra dentro del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Realizaremos una revisión acerca de las ideas a nivel nacional e internacional, tanto en el sector público como en el sector privado, de las ideas que se han desarrollado entorno a las comunidades virtuales, informática social y la cibercultura. Dentro de estas ideas encontraremos políticas gubernamentales, de organizaciones públicas, teorías de investigadores que permiten identificar el entorno actual de las comunidades virtuales, su papel que juegan hoy en día en las sociedades, los principales elementos que se deben considerar para su desarrollo y aplicación, así como los desafíos que se están presentando para mantener estas herramientas en los límites que beneficien al bienestar de las sociedades. Generaremos un marco referencial con los principales conocimientos informáticos que nos permitan desarrollar una propuesta de comunidad virtual para la colonia Héroes Ecatepec 2 y 4 sección. Es así como se integran elementos importantes de análisis de negocio, arquitecturas empresariales, arquitectura de software y tecnologías java que nos ayuden a generar una propuesta de arquitectura modelo para la generación de redes de comunidades virtuales. Finalmente, pondremos en práctica todo el marco referencial y tecnológico para generar el prototipo de comunidad virtual para las colonias Héroes Ecatepec 2 y 4 sección que permitan conectar la comunicación diaria que se genera entre los habitantes de la comunidad con los servicios que ofrecerá la comunidad virtual. Es así como a partir de una revisión del estado del conocimiento y del conocimiento informático se busca ofrecer soluciones que incidan en los niveles de bienestar de una comunidad."

Master thesis

Comunidad virtual Prototipo TICC Informática social Cibercultura CIENCIAS SOCIALES