Título

Hacia una pedagogía de la liberación creadora. Una lectura estética de la propuesta de Paulo Freire

Autor

Dayrell González Alquicira

Colaborador

José Jaime Vieyra García (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Instituto de Investigaciones Filosóficas. Institucional en Filosofía de la Cultura

The present document contains an evaluative and interpretative analysis of the possibilities of Paulo Freire's Pedagogy of Liberation to be constituted as an aesthetic education based on the meetings between its fundamental approaches, present aesthetic features and some complementary elements of the aesthetic education proposal of the philosophers Friedrich Schiller, Friedrich Nietzsche and José Vasconcelos. This in order to expand the scope of the work carried out by the Brazilian pedagogue to orient towards a more integral and viable educational proposal for the conditions of the current México.

El presente documento contiene un análisis valorativo e interpretativo de las posibilidades de la Pedagogía de la Liberación de Paulo Freire para constituirse como una educación estética a partir de los encuentros entre sus planteamientos fundamentales, sus rasgos estéticos presentes y algunos elementos complementarios de la propuesta de educación estética de los filósofos Friedrich Schiller, Friedrich Nietzsche y José Vasconcelos. Esto con la finalidad de ampliar los alcances del trabajo realizado por el pedagogo brasileño orientándolo hacia una propuesta educativa más integral y viable para las condiciones del México actual.

Editor

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Fecha de publicación

julio de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.