Título
Gestión y arranque de línea de producción "Mixed Model manufacturing - 3P"
Autor
JONATHAN MORGAN RUIZ LOPEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Al iniciar la introducción de un nuevo programa, las empresas manufactureras tienen por costumbre, hacer una línea de producción nueva para cada producto o modelo, lo que contribuye al gasto o pérdida registrada en sus libros de contabilidad, las razones principales que impiden tener utilidad neta, son los gastos repetitivos en conceptos necesarios e indispensables para cada una de las líneas de producción, tales como personal operario y técnico, instalaciones, facilidades, herramentales, equipos de prueba, monitoreo y medición, si a estos se añaden los requeridos para incrementar los espacios físicos, cuando no los hay, esto representa un problema económico fuerte. Por lo tanto el presente trabajo está enfocado en dar a conocer la secuencia de pasos básicos que se necesitan, desde la etapa inicial hasta la salida del producto para venta, en el presente caso aplica para el arranque de producción de 3 modelos diferentes de sub ensambles de respirador artificial en una única línea de producción Mixed Model Man facturing, que abarca ensamble, prueba y empaque, mediante la implementación de la metodología 3P, misma que se complementa y enriquece con las actividades descritas en la introducción y arranque del presente nuevo programa. Así también la combinación de modelos incrementa la utilidad de los recursos al ser utilizados de manera óptima para la configuración o modelo que tiene demanda y no genera tiempos muertos, debido a que la producción se ajusta a la demanda por medio del balance de línea. La problemática del presente documento se centra en la introducción de un nuevo programa en el sector médico, los objetivos se enfocan en la salida final de todo el proceso introductorio que son la producción y venta de los dispositivos manufacturados, para el éxito se hace uso de la combinación de modelos y la metodología Production Preparation Process (3P), la implementación de estos conceptos resulta en la satisfacción total del cliente y la empresa en la que se introduce, desarrolla y vende el producto terminado.
Editor
CIATEQ, A. C.
Fecha de publicación
agosto de 2015
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Versión de la publicación
Versión aceptada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
CIATEQ Digital
Descargas
86093