Título
Innovación abierta: de consumidores a productores de valor
Autor
CARMEN BUENO CASTELLANOS
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
"En este ensayo se presentan las diferencias y similitudes que se encontraron en dos convocatorias abiertas, llamadas crowdsourcing, lanzadas por firmas globales que producen bienes de consumo con la finalidad de cooptar ideas creativas de la sociedad. este ejercicio pretende analizar la manera en la que el valor es producido por la participación activa de un nuevo actor social, denominado prosumidor, y después expropiado por las firmas. Se pretende contribuir al entendimiento de cómo formas inéditas de producción de conocimiento, mediadas por las tecnologías de la información, han impactado en el proceso de acumulación de capital, así como en el valor estratégico de los datos y los proyectos de innovación abierta que fluyen en el espacio virtual".
Editor
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Fecha de publicación
enero de 2018
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Recurso impreso, recurso electrónico
Idioma
Español
Cobertura
México
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL CIESAS
Descargas
718