Título

Negocios de videojuego en Zamora. El lugar actual de lo material y lo simbólico en Economía y Antropología.

Autor

Héctor Oscar González Segui

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“Esta tesis presenta la relación entre fenómenos económicos y culturales con los videojuegos como tema. En sentido más amplio, trata sobre la delimitación de la relación entre economía y cultura en una época en que practicas e ideas se superponen de manera nueva. Zamora es el sitio de trabajo, estudiada como una de las innumerables localidades receptoras. Los videojuegos son una de las mecánicas del presente caracterizadas por un alto contenido de información y de símbolos y estructuras narrativas que prueban su éxito en muchos contextos culturales. La exposición va desde su diseño y producción en un entorno económico, cultural y legal trasnacional y llega a su consumo en una localidad”.

Editor

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social

Fecha de publicación

diciembre de 1999

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Versión de la publicación

Versión aceptada

Formato

application/pdf

Fuente

Recurso impreso, recurso electrónico

Idioma

Español

Cobertura

Zamora, Michoacán

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Maestros

Público en general

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL CIESAS

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