Título
Negocios de videojuego en Zamora. El lugar actual de lo material y lo simbólico en Economía y Antropología.
Autor
Héctor Oscar González Segui
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Videojuegos - Aspectos sociales. - (DLC) Zamora, Michoacán - Condiciones económicas. - (DLC) Zamora, Michoacán - Industrias. - (DLC) Cultura. - (DLC) Tesis - Doctorado en Antropología Social, Occidente. - (OTRO) CIENCIAS SOCIALES - (CTI) SOCIOLOGÍA - (CTI) CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL - (CTI) TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL - (CTI) TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL - (CTI)
Resumen o descripción
“Esta tesis presenta la relación entre fenómenos económicos y culturales con los videojuegos como tema. En sentido más amplio, trata sobre la delimitación de la relación entre economía y cultura en una época en que practicas e ideas se superponen de manera nueva. Zamora es el sitio de trabajo, estudiada como una de las innumerables localidades receptoras. Los videojuegos son una de las mecánicas del presente caracterizadas por un alto contenido de información y de símbolos y estructuras narrativas que prueban su éxito en muchos contextos culturales. La exposición va desde su diseño y producción en un entorno económico, cultural y legal trasnacional y llega a su consumo en una localidad”.
Editor
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Fecha de publicación
diciembre de 1999
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Versión de la publicación
Versión aceptada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Recurso impreso, recurso electrónico
Idioma
Español
Cobertura
Zamora, Michoacán
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL CIESAS
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