Título

USO DE APLICACIONES DE LA WEB 2.0 PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (USE OF WEB 2.0 APPLICATIONS FOR THE EVALUATION OF SIGNIFICANT LEARNING)

Autor

ALMA CRISTINA RAMÍREZ COVARRUBIAS

MA. ORALIA ARRIAGA NABOR

AGUSTÍN LEOPOLDO ARCINIEGA LUNA

ADALBERTO IRIARTE SOLIS

MARIA PALMIRA GONZALEZ VILLEGAS

LUIS ANIBAL LOPEZ ARCINIEGA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Given the technological trends and the options offered by Web 2.0 applications for multiple devices, we aspire to study, if Web 2.0 tools increase meaningful learning, contributing to enhance academic performance, Kahoot! Socrative Apps were used, Drive and Forms of the Google Suite. The research is quantitative, correlational type and quasi-experimental design. The results obtained show; an increase in the use of 9.83%, detecting an improvement in the achievement of the competences established in the Learning Unit of Communication Technologies and Information Management, at the same time pedagogical and technical aspects of the Apps used were studied. results prove that 100% of students rated Very good (50%) as good (50%) their educational evaluation with the applications implemented, supporting the advantage of using Web 2.0 tools for the evaluation of meaningful learning.

Ante las tendencias tecnológicas y las opciones que brindan las aplicaciones de la Web 2.0 para múltiples dispositivos, se aspira estudiar, si las herramientas de la Web 2.0 incrementan el aprendizaje significativo, contribuyendo a potenciar el rendimiento académico, se utilizaron las Apps Kahoot!, Socrative, Drive y Formularios de la Suite de Google. La investigación es cuantitativa, tipo correlacional y diseño cuasi experimental. Los resultados obtenidos muestran; un incremento en el aprovechamiento de un 9.83%, detectando una mejora en el logro de las competencias establecidas en la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y Gestión de Información, a la par se estudiaron aspectos pedagógicos y técnicos de las Apps utilizadas, los resultados prueban que 100% de los estudiantes opinaron de Muy buena (50%) a buena (50%) su evaluación educativa con las aplicaciones implementadas, apoyando la ventaja de utilizar herramientas de la web 2.0 para la evaluación del aprendizaje significativo.

Editor

Pistas Educativas

Fecha de publicación

octubre de 2018

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

http://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/1704

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Aramara

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.