Título

LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Autor

AMPARO JIMENEZ GONZALEZ

FRANCISCO JAVIER ROBLES ZEPEDA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

This paper presents a theoretical review with the aim of identifying competencies requiring to improve the teaching-learning process teachers. The Organization of the United Nations Educational, scientific and Cultural Organization (UNESCO), It states that not only teacher must transmit information, should facilitate meaningful learning, to do so requires the domain of teaching competencies, as well as the most appropriate teaching strategies to achieve metacognition in students. Designated by UNESCO with respect to education is from fundamental learning such as learn to know, learn to do, learn to live together and to live with others, learn to be.

El presente trabajo presenta una revisión teórica realizada con el objetivo de identificar las competencias que el docente universitario requiere para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declara que el profesor no solo debe transmitir información, debe facilitar el aprendizaje significativo, para ello requiere del dominio de competencias docentes, así como de las estrategias didácticas más adecuadas para lograr la metacognición en los estudiantes. Lo señalado por la UNESCO con respecto a la educación es a partir de los aprendizajes fundamentales como son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, y a vivir con los demás, Aprender a ser (Delors, 1996).

Editor

EducaTeconCiencia

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V4A19.pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Aramara

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.