Título
Factores que afectan la percepción de la economía nacional
Autor
VICTOR MANUEL MIER CRUZ
Colaborador
BENJAMIN TAMKIN KEDWAB (Director)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Sociología Económica - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Sociología Política - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Percepción Social - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Voto - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Política - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Medios de Comunicación de Masas - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Condiciones Económicas - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) México - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) Procesos Políticos, Representación y Democracia - (TESAUROS UNESCO, POPIN, INE, OIT, CIDH, GENERO, LEMB) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Cada individuo se forja una percepción distinta de la economía de acuerdo a como complemente los vacíos de información que tiene y esto lo hace con sus vivencias del día a día. A esto le llamamos sesgo subjetivo o ruido subjetivo.Esta investigación se centra en descubrir cuáles son los factores que crean un sesgo subjetivo en la percepción de la economía nacional, y demostrar que factores son sistemáticos y por lo tanto deben ser estudiados para entender los componentes del voto económico. Utilizando un modelo de regresión logística ordinal y un modelo de ecuaciones estructurales, descubrimos que los factores que crean un sesgo subjetivo lo hacen a través de la percepción egotrópica de la economía, y estos factores difieren entre México y Latinoamérica.
Editor
FLACSO México
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Publicación impresa
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional FLACSO México
Descargas
1368