Título
Introducción a la programación orientada a objetos
Autor
JORGE CERVANTES OJEDA
MARIA DEL CARMEN GOMEZ FUENTES
PEDRO PABLO GONZALEZ PEREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
isbn: 978-607-28-0829-4
Referencia de datos
doi: http://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2016/2intro-poo/programacion_web.pdf
Materias
Resumen o descripción
La Programación Orientada a Objetos (POO) es útil cuando un sistema se mo¬dela de forma casi análoga a la realidad, porque con ésta se simplifica el diseño de alto nivel. La POO es una de las técnicas de programación más utilizadas en la actualidad, por lo que su estudio es fundamental.
En este libro exponemos los principios del paradigma orientado a objetos y presen¬tamos problemas de diseño y construcción de programas bajo este paradigma me¬diante el uso del lenguaje de POO Java. Tomamos en consideración las característi¬cas del modelo educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa (UAM-C), incorporando una metodología a la que llamamos solución por etapas (Gómez, Cervantes y García, 2012: 218-223), similar a la de Niklaus Wirth (1971: 221-227), la cual fomenta la habilidad de autoaprendizaje en la programación. Esta metodología consiste en mostrar una o varias etapas de la solución de un ejercicio, hasta llegar a la solución completa.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0