Título

An?lisis de la Gesti?n para la Inclusi?n Educativa en Escuelas P?blicas de Educaci?n B?sica. Estudios de caso en el Distrito Federal y Puebla.

Autor

CONSUELO CHAVEZ DURAN

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La capacitaci?n la otorgan los maestros de educaci?n especial que asisten a las escuelas mediante visitas para brindar orientaci?n sobre m?todos de educaci?n especial, pero no siempre est?n capacitados para atender todo tipo de discapacidades. De igual manera, la asistencia de los profesionales en educaci?n especial a las escuelas de educaci?n b?sica es poco frecuente, pues algunos de ellos realizan sus visitas en forma semanal, quincenal o mensual, pues programan sus asistencias de acuerdo a su tiempo (turno) disponible. Esto tambi?n se traduce en poco tiempo de atenci?n por ni?o, como se ver?, en los 6 estudios de caso analizados en esta tesis. Es necesario se?alar que hay docentes especialistas itinerantes y tambi?n los hay en forma permanente en algunas escuelas, en el caso

de ?stos ?ltimos en general se asigna uno por escuela sin importar el n?mero de grupos o alumnos que requieran atenci?n.

Editor

Universidad Aut?noma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Divisi?n de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fecha de publicación

15 de octubre de 2019 15 de octubre de 2019 marzo de 2016

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Formato

application/pdf

Repositorio Orígen

Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.