Título
An?lisis de la Gesti?n para la Inclusi?n Educativa en Escuelas P?blicas de Educaci?n B?sica. Estudios de caso en el Distrito Federal y Puebla.
Autor
CONSUELO CHAVEZ DURAN
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La capacitaci?n la otorgan los maestros de educaci?n especial que asisten a las escuelas mediante visitas para brindar orientaci?n sobre m?todos de educaci?n especial, pero no siempre est?n capacitados para atender todo tipo de discapacidades. De igual manera, la asistencia de los profesionales en educaci?n especial a las escuelas de educaci?n b?sica es poco frecuente, pues algunos de ellos realizan sus visitas en forma semanal, quincenal o mensual, pues programan sus asistencias de acuerdo a su tiempo (turno) disponible. Esto tambi?n se traduce en poco tiempo de atenci?n por ni?o, como se ver?, en los 6 estudios de caso analizados en esta tesis. Es necesario se?alar que hay docentes especialistas itinerantes y tambi?n los hay en forma permanente en algunas escuelas, en el caso
de ?stos ?ltimos en general se asigna uno por escuela sin importar el n?mero de grupos o alumnos que requieran atenci?n.
Editor
Universidad Aut?noma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Divisi?n de Ciencias Sociales y Humanidades.
Fecha de publicación
15 de octubre de 2019 15 de octubre de 2019 marzo de 2016
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0