Título
Los usuarios en su laberinto : burbujas de filtros, cámaras de eco y mediación algorítmica en la opinión pública en línea
Users in their labyrinth : filter bubbles, echo cameras and algorithmic mediation in online public opinion
Autor
CESAR AUGUSTO RODRIGUEZ CANO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/2007-2678
Referencia de datos
doi: https://www.researchgate.net/publication/338517284_Los_usuarios_en_su_laberinto_burbujas_de_filtros_camaras_de_eco_y_mediacion_algoritmica_en_la_opinion_publica_en_linea/link/5e18c261299bf10bc3a33d6c/download
Materias
Resumen o descripción
A partir de la revisión de diferentes postulados teóricos en este artículo se reflexiona sobre fenómenos de la opinión pública en los ambientes en línea, tales como mediaciones culturales, usos y gratificaciones, representación de racionalidades y afectos, burbujas ideológicas, mediación algorítmica y cámaras de eco. Enseguida, mediante un estudio de los medios periodísticos mexicanos en la plataforma de redes sociales Facebook, se ilustra cómo los individuos quedan atrapados en burbujas de filtros en las que contenidos, interacciones y usuarios tienden a concentrarse.
Virtualis : revista de cultura digital
Editor
Zapopan, Jal. : Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey
Fecha de publicación
20 de abril de 2020 20 de abril de 2020 2017
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/369
Virtualis : revista de cultura digital, vol. 8, núm. 16, julio-diciembre, 2017
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0