Título

Las redes, las calles y los medios : análisis visual de las protestas del #1Dmx 2014 en Twitter-México

Autor

CESAR AUGUSTO RODRIGUEZ CANO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/2007-2678

Referencia de datos

doi: http://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/view/112/159

Resumen o descripción

En este artículo se exploran las redes de usuarios que acompañaron desde Twitter la marcha de protesta que se realizó en avenidas principales de la Ciudad de México el primero de diciembre de 2014, fecha del segundo aniversario en que asumió el poder el Presidente Enrique Peña Nieto y, como cada año desde 2012, motivo de inconformidad por parte de sus opositores. Los resultados del Análisis de Redes Sociales revelan la pluralidad de actores sociales involucrados en las manifestaciones en línea con la presencia significativa de cuentas de usuario pertenecientes a activistas, ciudadanos, medios y periodistas. Entre los principales hallazgos se observa el intento de grupos de activistas por llamar la atención de agencias de prensa internacional para trascender el carácter nacional de las demostraciones, así como la importancia de la interrelación entre los espacios públicos digital, urbano y mediático para comprender este tipo de manifestaciones.

Virtualis : revista de cultura digital

Editor

Zapopan, Jal. : Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey

Fecha de publicación

20 de abril de 2020 20 de abril de 2020 2015

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/370

Virtualis : revista de cultura digital, vol. 6, núm. 11, 2015

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.