Título
Las redes, las calles y los medios : análisis visual de las protestas del #1Dmx 2014 en Twitter-México
Autor
CESAR AUGUSTO RODRIGUEZ CANO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/2007-2678
Referencia de datos
doi: http://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/view/112/159
Materias
Resumen o descripción
En este artículo se exploran las redes de usuarios que acompañaron desde Twitter la marcha de protesta que se realizó en avenidas principales de la Ciudad de México el primero de diciembre de 2014, fecha del segundo aniversario en que asumió el poder el Presidente Enrique Peña Nieto y, como cada año desde 2012, motivo de inconformidad por parte de sus opositores. Los resultados del Análisis de Redes Sociales revelan la pluralidad de actores sociales involucrados en las manifestaciones en línea con la presencia significativa de cuentas de usuario pertenecientes a activistas, ciudadanos, medios y periodistas. Entre los principales hallazgos se observa el intento de grupos de activistas por llamar la atención de agencias de prensa internacional para trascender el carácter nacional de las demostraciones, así como la importancia de la interrelación entre los espacios públicos digital, urbano y mediático para comprender este tipo de manifestaciones.
Virtualis : revista de cultura digital
Editor
Zapopan, Jal. : Dirección de Investigación de la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey
Fecha de publicación
20 de abril de 2020 20 de abril de 2020 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/370
Virtualis : revista de cultura digital, vol. 6, núm. 11, 2015
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0