Título
Análisis curricular aplicado al estudio de licenciaturas de comunicación en México
Autor
CARIDAD GARCIA HERNANDEZ
MARGARITA ESPINOSA MENESES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/1870-5308
Referencia de datos
doi: http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=283129394007
Resumen o descripción
La formación académica en ciencias de la Comunicación –así como en cualquier otro tipo de carrera universitaria–, responde a múltiples intereses que giran en torno a la universidad en los ámbitos político, económico y social. Todas estas influencias permean las visiones y misiones de las instituciones de educación superior (ies) hasta constituir planes y programas de estudio, es decir, los contenidos que se transmiten a los estudiantes como el saber legítimo. En este contexto, el presente trabajo desarrolla un modelo de análisis curricular que estudia el proceso de conformación de planes y programas de estudio, tomando como ejemplo a cinco universidades de prestigio en México: tres públicas y dos privadas. El análisis expuesto considera como contexto principal a la sociedad informacional y el papel de la tecnología como elemento central del futuro desarrollo profesional de los alumnos y como herramienta esencial en nuestros días.
Editor
Revista de Investigación Educativa 18 enero-junio, 2014
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Concentración de Recursos de Información Científica y Académica, UAM Cuajimalpa
Descargas
0