Título
VIOLENCIA, ESCUELA Y GRAMÁTICA DE LA CONVIVENCIA
Autor
RAUL ENRIQUE ANZALDUA ARCE
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En este capítulo se reflexiona en torno a la dificultad para hacer visible la relación existente entre la violencia escolar y la violencia social, al interior de las propias instituciones educativas. A partir de la consideración de que la forma como se percibe dicha relación en el espacio escolar, condiciona la apertura de caminos diversos para hacer frente al fenómeno de las violencias que se viven a su interior; en el texto se analiza el papel que juega el discurso pedagógico en la construcción de una vía que insiste en privilegiar el diseño de dispositivos centrados en la seguridad, cuando se asume que es necesario defender a la escuela asediada por la violencia del afuera social, aunque ello implique profundizar la configuración de una gramática de la convivencia que excluye la diferencia en su interior.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0