Título

El modelo de "autonomía de gestión" en la estrategia local de Implementación de la Reforma Educativa en Escuelas del Distrito Federal : riesgo latente que amplía la brecha entre escuelas con mejores y peores condiciones.

Autor

ADA ELSA MENDOZA RIVERA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), órgano desconcentrado con autonomía técnica y de gestión, cuyo objeto es satisfacer la demanda de educación inicial, básica (preescolar, primaria y secundaria, incluyendo la indígena), especial y normal, se dio a la tarea de diseñar "La Estrategia local de Implementación de la Reforma Educativa en las Escuelas de Educación Básica en el Distrito Federal", con el fin de proporcionar una educación básica de calidad para garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo, sin embargo a un año de la implementación de la mencionada estrategia, todo apunta a que los resultados de la política lejos de reflejar características de bienestar, cambio y transformación que sobre la educación y el conocimiento se ciernen, se anuncia que la brecha entre lo que el sistema educativo en general, y la escuela, pueden ofrecer, y lo que las niñas, niños, jóvenes y adultos pueden llegar a ser y hacer gracias a sus aprendizajes, se sigue ensanchando; bajo el modelo de autonomía de gestión, se pone al descubierto escandalosas revelaciones en materia de desigualdad, propiciadas por las flamantes alianzas políticas y programas sectoriales vistosos pero poco eficaces para revertir la situación educativa de los grupos marginados.

Editor

c2017 Todos los derechos reservados COMIE, A.C.

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.