Título
Evaluación de los aprendizajes: Sentidos, tendencias, políticas y perspectivas
Autor
MARIA ESTELA ARREDONDO RAMIREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Con la globalización hemos presenciado importantes cambios y reformas en los sistemas educativos y las sociedades. En ese contexto, el discurso actual predominante consiste en una narración que asocia calidad y evaluación y ubica a ésta como el motor de los cambios necesarios y urgentes en los sistemas educativos. En el discurso y las prácticas actuales prevalecen las evaluaciones estandarizadas de conocimiento y más recientemente ha ido emergiendo la discusión y las tentativas para definir e implementar la evaluación ligada a las que se consideran las competencias individuales para el aprendizaje a lo largo de la vida. Cochran, estadunidense, estudiosa de las reformas educativas de las últimas décadas en su país, muestra que éstas pueden analizarse desde las preguntas que las originan y que no son sólo simples preguntas de investigación, sino que implican preguntas sobre las prioridades y objetivos de la educación y tienen impacto en la práctica y en la política y en las intersecciones de ambas, así como en sus desconexiones (Cochran, 2001).
Editor
UPN
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0