Título
JÓVENES INDÍGENAS Y UNIVERSIDADES CONVENCIONALES
Autor
ERNESTO DIAZ COUDER CABRAL
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Este trabajo forma parte de la investigación que desarrollé sobre los
significados que adquiere la escolaridad para estudiantes indígenas
en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco (upn Ajusco) de la Ciudad de México (Czarny, 2009).2
Particularmente y a través del trabajo realizado con jóvenes indígenas en la upn Ajusco pretendo mostrar la heterogeneidad de
condiciones en que se reproduce la construcción de la pertenencia étnico-comunitaria, así como algunos aspectos de la tensión que viven en la reconformación identitaria que se genera en los
procesos de profesionalización en escenarios como una universidad pública en la Ciudad de México. Pretendo aportar al debate sobre el lugar que deben ocupar
las universidades convencionales en la conformación de Ciudadanías interculturales.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0