Título
DIVERSIDAD, INTERCULTURALIDAD, CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN EN EGRESADOS DE POSGRADO
Autor
ERNESTO DIAZ COUDER CABRAL
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En este texto se analizan las relaciones que construyen en torno a
los paradigmas sobre diversidad, interculturalidad y ciudadanía en
el ámbito de la educación, los egresados de la generación 2008-2010
de la Línea de Formación Diversidad Sociocultural y Lingüística
(ldsl) de la Maestría en Desarrollo Educativo (mde) de la Universidad Pedagógica Nacional (upn) Unidad Ajusco así como las
dificultades que enfrentan dichas relaciones en sus ámbitos laborales, a la luz de perspectivas conceptuales, teóricas, metodológicas e
instrumentales.
El término ‘paradigma’ se homologa con el de ‘visión del mundo’, concepto creado por el filósofo alemán Wilhelm Dilthey, al cual
hace referencia en su obra publicada en 1911, y que permite describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la
forma en que un individuo percibe la realidad y la manera en que responde a esa percepción. A través de dicho conjunto el mundo es
entendido, así como el hombre y las realidades cercanas al conocimiento.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0