Título

DIVERSIDAD, INTERCULTURALIDAD, CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN EN EGRESADOS DE POSGRADO

Autor

ERNESTO DIAZ COUDER CABRAL

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este texto se analizan las relaciones que construyen en torno a

los paradigmas sobre diversidad, interculturalidad y ciudadanía en

el ámbito de la educación, los egresados de la generación 2008-2010

de la Línea de Formación Diversidad Sociocultural y Lingüística

(ldsl) de la Maestría en Desarrollo Educativo (mde) de la Universidad Pedagógica Nacional (upn) Unidad Ajusco así como las

dificultades que enfrentan dichas relaciones en sus ámbitos laborales, a la luz de perspectivas conceptuales, teóricas, metodológicas e

instrumentales.

El término ‘paradigma’ se homologa con el de ‘visión del mundo’, concepto creado por el filósofo alemán Wilhelm Dilthey, al cual

hace referencia en su obra publicada en 1911, y que permite describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la

forma en que un individuo percibe la realidad y la manera en que responde a esa percepción. A través de dicho conjunto el mundo es

entendido, así como el hombre y las realidades cercanas al conocimiento.

Editor

UPN

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.