Título
¿CÓMO INTRODUCIR EL DEBATE INTERCULTURAL EN LOS ESPACIOS “CONVENCIONALES” DE EDUCACIÓN SUPERIOR?
Autor
MAYA LORENA PEREZ RUIZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
La educación es una de las principales demandas del actor colectivo indígena, y por ello es indispensable revisar cómo ha sido el desarrollo de la política educativa y a qué contextos sociales responde,
para así comprender las formas en que el Estado mexicano ha hecho
frente a la diversidad cultural del país. También es importante hacer este recorrido histórico para evidenciar que muchos de los programas, modelos educativos, posturas filosóficas o políticas educativas
actuales son, en el mejor de los casos, resultado de los movimientos
indígenas y de los debates académicos que a su alrededor se han producido, y que lamentablemente no se recuerdan siquiera al momento de diseñar estrategias educativas que buscan inclusión, equidad y
respeto a la diversidad.
Editor
UPN
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0