Título

Las generaciones en el proceso de institucionalización de un centro de actualización : el caso del CAM-I

Autor

JOSE ANTONIO SERRANO CASTAÑEDA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/2007-7246

Resumen o descripción

La ponencia contiene resultados del proyecto de investigación realizado en el Centro de Actualización del Magisterio de Iguala en torno a la forma en que los docentes de esa organización escolar institucionalizaron el Plan 1999 de la licenciatura en educación secundaria. Específicamente retomamos la influencia de las generaciones en dicho proceso. Es un trabajo de corte cualitativo, con énfasis en las tradiciones biográfico-narrativas, específicamente se basó en relatos e historias de vida para la construcción de trayectorias. Las trayectorias elaboradas a partir de las historias de vida, objetivaron las prácticas generacionales e intergeneracionales de los sujetos y cómo éstas moldearon el habitus de los formadores de docentes. Para la comprensión del proceso de institucionalización se plantean tres tipos de generaciones; fundante, media y colindante

Editor

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.