Título
Las generaciones en el proceso de institucionalización de un centro de actualización : el caso del CAM-I
Autor
JOSE ANTONIO SERRANO CASTAÑEDA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/2007-7246
Materias
Resumen o descripción
La ponencia contiene resultados del proyecto de investigación realizado en el Centro de Actualización del Magisterio de Iguala en torno a la forma en que los docentes de esa organización escolar institucionalizaron el Plan 1999 de la licenciatura en educación secundaria. Específicamente retomamos la influencia de las generaciones en dicho proceso. Es un trabajo de corte cualitativo, con énfasis en las tradiciones biográfico-narrativas, específicamente se basó en relatos e historias de vida para la construcción de trayectorias. Las trayectorias elaboradas a partir de las historias de vida, objetivaron las prácticas generacionales e intergeneracionales de los sujetos y cómo éstas moldearon el habitus de los formadores de docentes. Para la comprensión del proceso de institucionalización se plantean tres tipos de generaciones; fundante, media y colindante
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0