Título
Las prácticas profesionales y el ser profesional
Autor
JOSE ANTONIO SERRANO CASTAÑEDA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Referencia de publicación
ISSN/2007-7246
Materias
Resumen o descripción
El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación Prácticas de formación, vinculado a la Red Sujetos y Prácticas Educativas en Contextos Escolarizados. Estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco, para dar cuenta de las prácticas de formación de profesionales de la Educación. Este texto toma como base los discursos escritos, relatos, narrativas, trayectorias escolares elaboradas por estudiantes de la licenciatura en Administración Educativa en el marco de sus prácticas profesionales. Partimos de la concepción acerca del ser profesional. El estudio atiende a interrogantes acerca de: qué dicen los sujetos en el informe sobre ser profesional, cómo es que en el informe se dan cuenta acerca de las implicaciones que tiene ser profesional y cómo se produce en su discurso escrito la idea del ser profesional. En los informes de los estudiantes se halla una concepción sobre el ser profesional que se generó, mudó o reconfiguró en su travesía por las prácticas profesionales
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0