Título

Las prácticas profesionales y el ser profesional

Autor

JOSE ANTONIO SERRANO CASTAÑEDA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Referencia de publicación

ISSN/2007-7246

Resumen o descripción

El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación Prácticas de formación, vinculado a la Red Sujetos y Prácticas Educativas en Contextos Escolarizados. Estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco, para dar cuenta de las prácticas de formación de profesionales de la Educación. Este texto toma como base los discursos escritos, relatos, narrativas, trayectorias escolares elaboradas por estudiantes de la licenciatura en Administración Educativa en el marco de sus prácticas profesionales. Partimos de la concepción acerca del ser profesional. El estudio atiende a interrogantes acerca de: qué dicen los sujetos en el informe sobre ser profesional, cómo es que en el informe se dan cuenta acerca de las implicaciones que tiene ser profesional y cómo se produce en su discurso escrito la idea del ser profesional. En los informes de los estudiantes se halla una concepción sobre el ser profesional que se generó, mudó o reconfiguró en su travesía por las prácticas profesionales

Editor

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.