Título
Virtualidad y apreciación estética en educación superior
Autor
LAURA CARLOTA REGIL VARGAS
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Esta ponencia presenta reflexiones sobre la experiencia en el desarrollo del hipermedia Mirar para Saber; material didáctico interactivo, orientado al desarrollo de la apreciación estética en educación superior, el cual obtuvo el Primer Lugar en el concurso latinoamericano, convocado por la Asociación Multimedia Universitaria (UNAM). El diseño y uso de recursos didácticos virtuales es uno de los aspectos emergentes en la investigación sobre educación y tecnologías digitales. Considerado por las autoras tema insoslayable, se pone énfasis en la importancia del uso de recursos virtuales en la formación integral de alumnos/as universitarios/as. Para ello se describe, con base en una orientación teórica constructivista, el diseño del material Mirar para Saber, así como los resultados de su uso y aplicación. Este documento resume las reflexiones, producto de investigaciones para sus tesis doctorales en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y, en especial, de la puesta en práctica de tales reflexiones, vertidas en el desarrollo y aplicación puntual de este material didáctico.
Fecha de publicación
2006
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0