Título

La reversibilidad del pensamiento para fortalecer la competencia matemática a través de la resolución de problemas algebraicos mediante el acompañamiento con estudiantes de secundaria

Autor

Marcela Mora Hernández

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El documento de tesis presenta una intervención para favorecer la reversibilidad del pensamiento en el fortalecimiento de la competencia matemática para la resolución de problemas algebraicos mediante el acompañamiento con estudiantes de primer año de educación secundaria. La investigación se realizó en la Escuela Secundaria Diurna No. 105 “José Guadalupe Posada”, ubicada en Santa Rosa Xochiac, en la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, en donde se trabajo con dos grupos de primer año de educación secundaria (“A” y “B”) del turno vespertino con un total de 57 alumnos.

Maestría en Desarrollo Educativo

Med

Editor

c2017 Todos los derechos reservados UPN

Fecha de publicación

2012

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.