Título

Una aproximación al concepto de mezcla mediante una estrategia de intervención didáctica

Autor

NELLY DEL PILAR CERVERA COBOS

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El desarrollo de este trabajo se llevó a cabo en la Preparatoria Héroes de la Libertad ubicada en Eje 10 Sur, ,Pedro Enriques Ureña No. 546 Col. Los Reyes Coyoacán en México D. F. Para elaborarlo fue necesario adentrarse en un enfoque que en educación se ha denominado como Constructivismo, y considerar los diferentes elementos que en él convergen como son ideas previas, rupturas epistemológicas, conflicto cognitivo y cambio conceptual, entre otros. Se planificó, diseñó y aplicó una estrategia de intervención didáctica, cuyos resultados fueron analizados para inferir si hubo o no el cambio conceptual Esperado e incidir en su mejora. Con la investigación llevada a cabo se pretende hacer una contribución con un tema que no ha sido suficientemente explorado, como es la construcción del concepto de mezcla a partir de las ideas previas de los estudiantes de preparatoria, así como hacer una aportación en la construcción de una estrategia orientada al aprendizaje de las Ciencias Naturales. La planeación y diseño se llevó a cabo con base en el análisis, a través del tiempo, de las rupturas epistemológicas respecto a la construcción del concepto científico de mezcla.

Maestría en Desarrollo Educativo

Med

Editor

Nelly del Pilar Cervera Cobos - UPN

Fecha de publicación

2008

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.