Título
Una aproximación al concepto de mezcla mediante una estrategia de intervención didáctica
Autor
NELLY DEL PILAR CERVERA COBOS
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
El desarrollo de este trabajo se llevó a cabo en la Preparatoria Héroes de la Libertad ubicada en Eje 10 Sur, ,Pedro Enriques Ureña No. 546 Col. Los Reyes Coyoacán en México D. F. Para elaborarlo fue necesario adentrarse en un enfoque que en educación se ha denominado como Constructivismo, y considerar los diferentes elementos que en él convergen como son ideas previas, rupturas epistemológicas, conflicto cognitivo y cambio conceptual, entre otros. Se planificó, diseñó y aplicó una estrategia de intervención didáctica, cuyos resultados fueron analizados para inferir si hubo o no el cambio conceptual Esperado e incidir en su mejora. Con la investigación llevada a cabo se pretende hacer una contribución con un tema que no ha sido suficientemente explorado, como es la construcción del concepto de mezcla a partir de las ideas previas de los estudiantes de preparatoria, así como hacer una aportación en la construcción de una estrategia orientada al aprendizaje de las Ciencias Naturales. La planeación y diseño se llevó a cabo con base en el análisis, a través del tiempo, de las rupturas epistemológicas respecto a la construcción del concepto científico de mezcla.
Maestría en Desarrollo Educativo
Med
Editor
Nelly del Pilar Cervera Cobos - UPN
Fecha de publicación
2008
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0