Título
Estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante; un caso con alumnos de pedagógia
Autor
JUAN HERNANDEZ FLORES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
La descripción y resultados de la intervención educativa que se presenta en el presente documento es un caso específico de acción pedagógica con un grupo de estudiantes de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN) durante el semestre 2011-2. El interés central parte de observaciones en el aula realizadas desde hace casi quince años como docente en la mencionada universidad. Entre las observaciones destaco algunas que son frecuente entre la mayoría de los grupos, individualismo (comunicación mínima, desinterés por los demás, escasa disposición para colaborar) así como problemáticas para aprender (sobre todo comprensión de textos, redacción) y dependencia de la dirección docente; se suman aspectos de asistencia irregular, poco interés y compromiso en los temas de clase, escasa creatividad, sea por cuestiones personales, sociales o netamente académicas.
Editor
UPN-Ajusco
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0