Título
La narrativa en el proceso de configuración de la identidad docente: una aproximación teórico metodológica con base en la filosofía hermenéutica de Paul Ricoeur
Autor
Paola García López
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Esta tesis es una aproximación al aporteteórico que recupero en algunosestudios de Paul Ricoeur, sobre la comprensión de la identidad docente, situando la narrativa como la vía metodológica para la interpretación de los discursos que configuran el quehacer docente.Evidentemente, la experiencia como docente de educación primaria, en diversos espacios escolares, es el punto de partida de esta preocupación, me interesacomprender y reflexionar sobre los aspectos y discursos que influyen en la configuración de la identidad docente, a partir de las diversas dimensiones del trabajo escolar cotidiano (organizativas, administrativas, pedagógicas, culturales) que dan cuenta y forman parte del actuar docente, de las limitaciones, de las fortalezas, de los logros, así como también de las carencias y principalmente de los desafíos del día a día que representa la misma práctica docente.
Editor
UPN-Ajusco
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0