Título

La narrativa en el proceso de configuración de la identidad docente: una aproximación teórico metodológica con base en la filosofía hermenéutica de Paul Ricoeur

Autor

Paola García López

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Esta tesis es una aproximación al aporteteórico que recupero en algunosestudios de Paul Ricoeur, sobre la comprensión de la identidad docente, situando la narrativa como la vía metodológica para la interpretación de los discursos que configuran el quehacer docente.Evidentemente, la experiencia como docente de educación primaria, en diversos espacios escolares, es el punto de partida de esta preocupación, me interesacomprender y reflexionar sobre los aspectos y discursos que influyen en la configuración de la identidad docente, a partir de las diversas dimensiones del trabajo escolar cotidiano (organizativas, administrativas, pedagógicas, culturales) que dan cuenta y forman parte del actuar docente, de las limitaciones, de las fortalezas, de los logros, así como también de las carencias y principalmente de los desafíos del día a día que representa la misma práctica docente.

Editor

UPN-Ajusco

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.