Título
Reconstrución de las experiencias de los docentes principiantes al enseñar matemáticas
Autor
Erica Valdespino Medina
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En los últimos años se ha incrementado el interés por estudiar y mejorar la enseñanza de las matemáticas. La presente investigación destaca la importancia de recuperar las experiencias de los Maestros Principiantes con relación a la enseñanza de la matemática. En la investigación, como ejercicio analítico, se realizaron comparaciones constantes entre las respuestas de las entrevistas aplicadas a Maestros Principiantes del Distrito Federal y del Estado de Chiapas, México. Los profesores nuevos fueron entrevistados con la finalidad de recuperar desde su voz las experiencias, actitudes, prácticas, creencias y significados que le atribuyen a la enseñanza de la matemática en sus primeros años de docencia. Los resultados emitidos por los Maestros Principiantes durante las entrevistas apuntan hacia un modelo de docente inmerso en la diversidad, el conocimiento y el hacer matemático a pesar de la necesidad primordial de adaptarse a una institución educativa.
Maestría en Desarrollo Educativo
Med
Editor
Erica Valdespino Medina - UPN
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0