Título

Reconstrución de las experiencias de los docentes principiantes al enseñar matemáticas

Autor

Erica Valdespino Medina

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En los últimos años se ha incrementado el interés por estudiar y mejorar la enseñanza de las matemáticas. La presente investigación destaca la importancia de recuperar las experiencias de los Maestros Principiantes con relación a la enseñanza de la matemática. En la investigación, como ejercicio analítico, se realizaron comparaciones constantes entre las respuestas de las entrevistas aplicadas a Maestros Principiantes del Distrito Federal y del Estado de Chiapas, México. Los profesores nuevos fueron entrevistados con la finalidad de recuperar desde su voz las experiencias, actitudes, prácticas, creencias y significados que le atribuyen a la enseñanza de la matemática en sus primeros años de docencia. Los resultados emitidos por los Maestros Principiantes durante las entrevistas apuntan hacia un modelo de docente inmerso en la diversidad, el conocimiento y el hacer matemático a pesar de la necesidad primordial de adaptarse a una institución educativa.

Maestría en Desarrollo Educativo

Med

Editor

Erica Valdespino Medina - UPN

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.