Título
El diseño instruccional para cursos en línea : factores que inciden en su elaboración
Autor
ARIANNA JIMENEZ ZARATE
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En este documento se presentan los resultados de una investigación dedicada a conocer los factores que intervienen en la elaboración del diseño instruccional para cursos en línea desde el punto de vista del diseñador instruccional. La inquietud de conocer estos factores nació de la experiencia como diseñadora instruccional y de los retos cotidianos enfrentados al proponer nuevas estrategias de aprendizaje para la educación en línea. Surge también, de presenciar la creciente demanda de diseñadores instruccionales para realizar cursos en línea tanto en ámbitos empresariales como educativos, privados y públicos. Instituciones que intentan cubrir diversas necesidades propias u ofertar soluciones a demandas sociales y culturales actuales, como: a) Ahorro de tiempo y dinero en procesos educativos y de capacitación. b) Procurar estrategias de enseñanza-aprendizaje dinámica y divertida. c) Permitir trabajar y/o estudiar en cualquier hora y lugar usando una conexión a internet. d) Posibilidad de estudiar asincrónicamente. e) Buscar generar conocimiento colaborativo. f) Distribuir información de manera masiva, entre otros
Maestría en Desarrollo Educativo
Med
Editor
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0