Título

El diseño instruccional para cursos en línea : factores que inciden en su elaboración

Autor

ARIANNA JIMENEZ ZARATE

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este documento se presentan los resultados de una investigación dedicada a conocer los factores que intervienen en la elaboración del diseño instruccional para cursos en línea desde el punto de vista del diseñador instruccional. La inquietud de conocer estos factores nació de la experiencia como diseñadora instruccional y de los retos cotidianos enfrentados al proponer nuevas estrategias de aprendizaje para la educación en línea. Surge también, de presenciar la creciente demanda de diseñadores instruccionales para realizar cursos en línea tanto en ámbitos empresariales como educativos, privados y públicos. Instituciones que intentan cubrir diversas necesidades propias u ofertar soluciones a demandas sociales y culturales actuales, como: a) Ahorro de tiempo y dinero en procesos educativos y de capacitación. b) Procurar estrategias de enseñanza-aprendizaje dinámica y divertida. c) Permitir trabajar y/o estudiar en cualquier hora y lugar usando una conexión a internet. d) Posibilidad de estudiar asincrónicamente. e) Buscar generar conocimiento colaborativo. f) Distribuir información de manera masiva, entre otros

Maestría en Desarrollo Educativo

Med

Editor

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

XPLORA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.