Título
Modelización del cambio químico a partir del modelo científico escolar de arribo
Autor
DULCE MARIA LOPEZ VALENTIN
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Se propone la construcción del "Modelo Científico Escolar de Arribo" el cual proporciona los criterios orientadores en el diseño y desarrollo de una secuencia didáctica para modelizar el cambio químico en secundaria. Se describe la forma de proceder para la elaboración del mencionado modelo, las ventajas que ofrece y su aplicación en la modelización del fenómeno de la combustión, como un ejemplo de la reacción química. Consideramos que la modelización de un ejemplo cotidiano (combustión), el cual posibilita la comprensión del cambio químico por parte del estudiantado de secundaria y facilita la adquisición de aprendizajes significativos, de tal forma que los estudiantes aprenden a pensar, hablar y actuar a través de modelos. Así mismo permite interpretar los fenómenos químicos desde su entorno y, en consecuencia, actuar e intervenir en ellos aplicando el conocimiento desarrollado mediante la actividad científica escolar.
Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
XPLORA
Descargas
0