Título

Hábitos de estudio, trayectoria escolar y perfil de ingreso, en educación superior

Autor

SONIA VILLAGRAN RUEDA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El presente trabajo se desprende del estudio realizado a la generación 2009-2014, que cursó y finalizó la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de Zacatecas. El objetivo principal fue identificar si existe relación entre el perfil de ingreso de los alumnos, el rendimiento escolar, como predictores de una trayectoria académica exitosa. El método fue con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional- transeccional. Los participantes fueron 106, el instrumento el Test Aprendo a conocerme como estudiante. El procedimiento para el análisis estadístico se realizó a través de la obtención de Chi2, de las variables: perfil de ingreso, hábitos de estudio y promedio al finalizar la carrera. Como resultado significativo se encontró que no existe correlación entre el perfil de ingreso y los hábitos de estudio. Se llegó a la conclusión de que los hábitos de estudio no son predictores de una trayectoria académica exitosa.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

2017

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.