Título

Balance del posgrado profesionalizante Aprendizaje de la historia en Zacatecas, 2011-2018

Autor

MARIA DEL REFUGIO MAGALLANES DELGADO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Este capítulo hace un balance del posgrado profesionalizante de Aprendizaje de la Historia

en Zacatecas de 2011-2018, periodo en el que estuvo vigente en la Unidad Académica

de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El posgrado

abrió seis generaciones con una matrícula que se incrementó y cambio gradualmente de un

alumnado con formación inicial en historia a un estudiantado egresado de áreas de las humanidades,

educación y ciencias sociales. Esa transición propició una coexistencia entre las

investigaciones e intervenciones educativas para la enseñanza de la de historia, de la historia

de la educación, de las instituciones y estudios de caso a partir de la problemática que genera

la implementación de las disciplinas escolares, las reformas educativas, la evaluación docente

y la adaptación curricular, entre otros.

La interdisciplinariedad en la formación inicial del estudiantado generó un doble esfuerzo

académico por parte del colectivo docente del posgrado: orientar investigaciones contemporáneas

sobre la educación y otros campos formativos, y sostener las líneas de generación del

conocimiento del Cuerpo Académico “Enseñanza y difusión de la Historia” junto con los

proyectos especializados de historia de la educación, cine y ciudad en los siglos XIX-XX.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.