Título

Perfil estudiantil: Uso de WhatsApp y Facebook

Study profile; use of WhatsApp and Facebook

Autor

Oscar Pérez Veyna

Oscar Pérez-Veyna

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

The relationship between smartphones , WhatsApp, Facebook and students of the upper secondary level is evident, something that should be taken into account is the profile and the academic area in which students are trained. The present exploratory research looks for the correlation that exist between the use that the students of preparatory level give, with the applications WhatsApp and Facebook. A quantitative structured survey was applied to 228 students of Program II of the UAPUAZ and the data obtained thorough the Chi Square method and Correlation Coeficient Pearson were correlated by means of cross SPSS tables. It is concluded that students who are trained in the economic -administrative area give greater use of these applications inside the classroom.

La relación entre los teléfonos inteligentes, WhatsApp , Facebook y los estudiantes del nivel medio superior es evidente, algo que se debe tener en cuenta es el perfil y el área académica en la que se forman los alumnos. La presente investigación exploratorio, busca la correlación que existe entre el uso que dan los estudiantes de nivel preparatoria , con las aplicaciones de WhatsApp y Facebook. Se aplicó una encuesta estructurada a 228 estudiantes del programa II de la UAPAUAZ y se correlacionaron los datos obtenidos a través de la prueba de Chi-cuadrada y el coeficiente de correlación de Pearson, por medio de tablas cruzadas generadas por el paquete SPSS. Se concluye que los estudiantes que se forman en el área económico administrativa dan un mayor uso a estas aplicaciones al interior del aula de clases.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

1 de enero de 2019

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.