Título

Expectativas de los estudiantes ante la asignatura de historia de la psicología

Autor

MARIA DOLORES GARCIA SANCHEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

The present study is based on the importance of understanding students’

expectancies, previous knowledge, motivations, and attitudes toward the

course of History of Psychology, in order to allow the teacher to organize the

course in the best possible way. A questionnaire was adapted and applied

to a group of 270 subjects that would take the course in the first semester of

the Psychology program in a public university. The results show the students’

confusion about their expectancies, and the specific benefits that such

course can provide for them.

El presente estudio parte de la importancia de conocer las expectativas, conocimientos

previos, motivaciones y actitudes de los estudiantes ante la asignatura

de Historia de la Psicología, a fin de que el docente pueda conducir el

curso de forma óptima. Se realizó la adaptación de un cuestionario y se aplicó

a una muestra de 270 sujetos que cursarían la asignatura en el primer semestre

de la licenciatura en Psicología de una universidad pública. Los resultados

indican la confusión de los estudiantes sobre sus expectativas y lo que

específicamente puede brindarles la asignatura mencionada.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

enero de 2008

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.