Título

La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910

Autor

MARIA EUGENIA CHAOUL PEREYRA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

eissn: http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898

Referencia de datos

doi: http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898

Resumen o descripción

Este artículo busca comprender la escuela elemental porfiriana en la ciudad de México como un complejo espacio de actuación social. A través de un análisis que integra la variable espacial ofrece un planteamiento diferente a los estudios curriculares y políticos realizados hasta ahora. La reconstrucción de la forma que adquirió la escuela como lugar permite al lector “mirar” el movimiento cotidiano de la vida escolar y, de esa manera, buscar una explicación a los problemas tales como la integración social hacia el sistema educativo en la ciudad, la inasistencia escolar, el control disciplinario y la deserción a principios del siglo XX.

Editor

Instituto Mora

Fecha de publicación

octubre de 2016

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Fuente

Secuencia: revista de historia y ciencias sociales

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio MORA

Descargas

1886

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.