Título
La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910
Autor
MARIA EUGENIA CHAOUL PEREYRA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Identificador alterno
eissn: http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898
Referencia de datos
doi: http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898
Materias
Resumen o descripción
Este artículo busca comprender la escuela elemental porfiriana en la ciudad de México como un complejo espacio de actuación social. A través de un análisis que integra la variable espacial ofrece un planteamiento diferente a los estudios curriculares y políticos realizados hasta ahora. La reconstrucción de la forma que adquirió la escuela como lugar permite al lector “mirar” el movimiento cotidiano de la vida escolar y, de esa manera, buscar una explicación a los problemas tales como la integración social hacia el sistema educativo en la ciudad, la inasistencia escolar, el control disciplinario y la deserción a principios del siglo XX.
Editor
Instituto Mora
Fecha de publicación
octubre de 2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Secuencia: revista de historia y ciencias sociales
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio MORA
Descargas
1886