Título

Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud

Autor

Luis M Gutierrez Robledo

MIGUEL ANGEL LEZANA FERNANDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Materias

MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD - (CTI) Geriatrics - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Geriatría - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Personas mayores - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Envejecimiento - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Aging - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Older adults - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.]) Salud publica - ([Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.])

Resumen o descripción

Uno de los grandes retos que plantea el envejecimiento poblacional es la creciente probabilidad de desarrollar discapacidad y de saturar los sistemas de salud. Está claramente establecido que, en el siglo pasado, la salud pública fue la gran responsable del incremento en la expectativa de vida; para este siglo, la nueva responsabilidad de la salud pública tiene que ampliarse a preservar la calidad de vida y la funcionalidad de todos aquellos a quienes les adiciona años. Por tanto, cualquier política dirigida a los ancianos tiene que estar enfocada a la preservación de la capacidad funcional y de la autonomía, la participación, el cuidado y la autosatisfacción. La salud pública tiene que ir más allá de la prevención y la promoción de la salud, debe enfocarse en el abordaje y el cuidado integrales

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Libro

Formato

Adobe PDF

application/pdf

Fuente

Gutiérrez Robledo LM y Lezama Fernández MA (coords.) (2013). Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud. Serie: Cuadernillos de salud pública. México: Instituto Nacional de Geriatría.

Idioma

Español

Repositorio Orígen

INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.