Título

El Debate sobre las Ciencias Sociales

Autor

RODOLFO CORTES DEL MORAL

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Materias

CIENCIAS SOCIALES - (CTI) Monismo epistemológico - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Configuración uniparadigmática - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Configuración multiparadigmática - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Campo de inteligibilidad - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Racionalidad contemporánea - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Epistemologic monism - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Uniparadigmatic configuration - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Multiparadigmatic configuration - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Area of intelligibility - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) Contemporary rationality - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621]) - ([Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003), ISSN: 2007-9621])

Resumen o descripción

Este trabajo se propone examinar uno de los temas más polémicos y persistentes de la reflexión epistemológica contemporánea: la discusión en torno al carácter científico de las disciplinas sociales. Con base en una revisión crítica e histórica de las premisas e implicaciones teóricas de las principales corrientes de pensamiento que han participado en este debate, busca mostrar (en primera aproximación) las condiciones y posibilidades emergentes que obligan a comprender mediante nuevos encuadres filosóficos la naturaleza y los problemas de la ciencia actual.

This work proposes to examine oneof the most controversial and persistent topics of contemporary epistemologic reflection: the discussion of the scientific characterin the social fields. Based on a critical and historical review of the theoretical implications and premises of the main schools of thought that have participated in this debate, it seeks to show (in close approximation) the emerging conditions and possibilities that force an understanding, through new philosophical schemes, the nature and the problems of current science.

Editor

Universidad de Guanajuato

Fecha de publicación

10 de febrero de 2012

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

application/pdf

Fuente

Acta Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 13 No 3 (2003)

ISSN: 2007-9621

Idioma

Español

Relación

http://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/242

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad de Guanajuato

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.