Título

Visiones convergentes II

Autor

CARLOS RINCON RAMIREZ

EMY JOSEFA ROBLERO VILLATORO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

isbn: 9786077510574

Resumen o descripción

Evidentemente, la presencia de los docentes y su propia formación, es uno de los puntos nodales de las políticas educativas. Sin embargo, es importante considerar que no se deben diseñar y aplicar propuestas de reforma curricular sin la participación de los principales actores educativos involucradas en la misma: los docentes, ya que hasta donde se tiene conocimiento por la propia experiencia de los mecanismos de articulación que ha implantado la Secretaría de Educación Pública en las entidades, éstos son actores ejecutores y no diseñadores de dicha propuesta de formación. Por ello, una de las preocupaciones de los integrantes del cuerpo académico Agentes y Procesos de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es iniciar un ejercicio de reflexión y análisis –como primer punto de acercamiento a esta realidad problematizada y compleja– en torno a los docentes de educación básica del estado de Chiapas, para identificar el estado actual de la formación inicial, el conocimiento que tienen con respecto a la propuesta curricular del modelo pedagógico basado en competencias y hasta dónde la reforma educativa actual forma de los procesos de actualización y profesionalización de los docentes de las escuelas normales de la entidad.

Editor

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Fecha de publicación

2010

Tipo de publicación

Libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Relación

&

Roblero, E. (2010). Visiones convergentes II. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Unicach.

Audiencia

Público en general

Sugerencia de citación

Rincón, C.

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional UNICACH

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.