Título
Análisis de información en el área de ventas para la toma de decisiones
Autor
MARIA DEL CARMEN SALAZAR ACEVEDO
Colaborador
MAURICIO JORGE PROCEL MORENO (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
"El presente trabajo de investigación presenta y tiene por objetivo el desarrollo de un análisis de información en el área de ventas de una empresa mexicana de tamaño medio, cuyo giro es la comercialización de productos, durante un periodo determinado, con el fin de facilitar la toma de decisiones respecto a la fuerza de ventas, estrategias de ventas, productos y/o servicios, mediante la presentación de reportes para evaluar la conveniencia de mantener los gastos generados y en su caso la permanencia de los productos manejados, además de determinar la participación de cada uno de los proveedores en las ventas totales de la empresa. Se utilizaron algunos tópicos para referenciar el marco teórico, así como la cita de algunas empresas que se dedican a realizar análisis empresariales en el nivel estratégico de las organizaciones, para ampliar el sustento del análisis aquí propuesto. A partir del capítulo tercero se lleva a cabo el diagnóstico de la empresa objeto de estudio, en donde se identifican las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para el desarrollo de la metodología propuesta, así como los resultados obtenidos después de realizado el análisis".
Fecha de publicación
2008
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
1