Título

Análisis de información en el área de ventas para la toma de decisiones

Autor

MARIA DEL CARMEN SALAZAR ACEVEDO

Colaborador

MAURICIO JORGE PROCEL MORENO (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"El presente trabajo de investigación presenta y tiene por objetivo el desarrollo de un análisis de información en el área de ventas de una empresa mexicana de tamaño medio, cuyo giro es la comercialización de productos, durante un periodo determinado, con el fin de facilitar la toma de decisiones respecto a la fuerza de ventas, estrategias de ventas, productos y/o servicios, mediante la presentación de reportes para evaluar la conveniencia de mantener los gastos generados y en su caso la permanencia de los productos manejados, además de determinar la participación de cada uno de los proveedores en las ventas totales de la empresa. Se utilizaron algunos tópicos para referenciar el marco teórico, así como la cita de algunas empresas que se dedican a realizar análisis empresariales en el nivel estratégico de las organizaciones, para ampliar el sustento del análisis aquí propuesto. A partir del capítulo tercero se lleva a cabo el diagnóstico de la empresa objeto de estudio, en donde se identifican las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para el desarrollo de la metodología propuesta, así como los resultados obtenidos después de realizado el análisis".

Fecha de publicación

2008

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.