Título

Diseño de un sistema como estrategia para incrementar el rendimiento académico del alumno: caso Liceo Anglo Pedagógico

Autor

PAOLA PLANCARTE SOLORZANO

Colaborador

MARTHA JIMENEZ GARCIA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"En la actualidad el uso de tecnologías en la automatización e integración del trabajo se vuelve una necesidad, sobretodo en ambientes en los que el tiempo es un factor determinante y los aspectos a gestionar son multidisciplinarios. La educación en México, atraviesa por una reforma educativa, que propone la enseñanza por competencias como aspecto fundamental. El computarizar esta metodología de enseñanza aprendizaje, encierra el reto de conceptualizar, comprender, aterrizar e implementar conceptos psicopedagógicos en una aplicación que gestione aspectos académicos de vanguardia, sin dejar de lado los aspectos administrativos que son inherentes a una institución educativa privada. El Liceo Anglo Pedagógico, institución dedicada a la enseñanza de nivel básico, ha desarrollado diversas estrategias y metodologías de trabajo que la han colocado como institución reconocida por el nivel académico que posee y que como meta se han propuesto incrementar. La información se ha manejado en diversos medios, la mayoría en papel, por lo que al aumentar la cantidad de alumnos, se ha vuelto una tarea cada vez más difícil de realizar. Como respuesta a estas necesidades y al no haber un software que se adapte a las necesidades de la institución, en esta tesis se muestra el desarrollo de la aplicación web, que proporciona el apoyo que demandan los profesores y directivos para lograr un óptimo desempeño de sus actividades, principalmente el incremento en el rendimiento académico de los alumnos."

Fecha de publicación

2011

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.