Título
Evaluación de las estrategias de expansión y de contracción del mantenimiento en una aerolínea tradicional
Autor
LEANDRO JULIAN SALAZAR ROSALES
Colaborador
JUAN IGNACIO REYES GARCIA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
"Este trabajo de investigación contiene inicialmente, un análisis del entorno de la aviación comercial y de las características internas de las aerolíneas tradicionales en México. Posteriormente, se presenta una docena de estrategias generales que las aerolíneas en el mundo pueden seguir para enfrentar el ambiente tan dinámico e incierto en el que se encuentran. Se propone un modelo estratégico que permita a las aerolíneas elegir e implementar las mejores estrategias dadas las condiciones presentes y futuras del entorno. A partir de este modelo y de la importancia operativa y financiera que representa el mantenimiento para una aerolínea se exploraron dos estrategias de mantenimiento opuestas, subcontratar los servicios de mantenimiento y crear una unidad de negocios capaz de ofrecer sus servicios de mantenimiento a la propia aerolínea y a otras compañías aéreas. Considerando todos los factores anteriores y un análisis de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades se determinó que la segunda alternativa es la más adecuada."
Fecha de publicación
2009
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
1