Título
Implementación de un programa de mejora de CMMI nivel 2, caso de estudio Xcom
Autor
ABIGAIL RUIZ MIRANDA
Colaborador
ELIZABETH ACOSTA GONZAGA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
"La mayoría de las empresas hoy día optan por adaptarse al cambio e implementar una metodología y/o modelos acorde a sus necesidades y al objetivo principal de la organización. El modelo CMMI® (Capability Maturity Model Integration) se ha implementado en una gran cantidad de empresas y ha dado muy buenos resultados en cuanto a la mejora de procesos de desarrollo de software, así como un gran aumento a la productividad de estas. Dentro del sector público es más complicado el implementar un programa de mejora debido a que los empleados ejercen resistencia al cambio y eso dificulta mucho la implementación y el desarrollo de los procesos. Sin embargo, a pesar de los obstáculos que pudieran encontrarse dentro del sector público, es posible que las empresas gubernamentales mejoren y sean más productivas en las áreas de TI. La implementación de CMMI en su segundo nivel permite que esto sea posible.
El presente trabajo consiste en mostrar la aplicación y funcionalidad del modelo CMMI® nivel 2 para mejorar los procesos de las áreas de informática en un organismo gubernamental. Mediante la implementación de este modelo, se ayuda considerablemente a la mejora de procesosaún teniendo el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y en la Seguridad de la Información (MAAGTICSI) implementado."
Fecha de publicación
2018
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
0