Título

Implementación de un programa de mejora de CMMI nivel 2, caso de estudio Xcom

Autor

ABIGAIL RUIZ MIRANDA

Colaborador

ELIZABETH ACOSTA GONZAGA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"La mayoría de las empresas hoy día optan por adaptarse al cambio e implementar una metodología y/o modelos acorde a sus necesidades y al objetivo principal de la organización. El modelo CMMI® (Capability Maturity Model Integration) se ha implementado en una gran cantidad de empresas y ha dado muy buenos resultados en cuanto a la mejora de procesos de desarrollo de software, así como un gran aumento a la productividad de estas. Dentro del sector público es más complicado el implementar un programa de mejora debido a que los empleados ejercen resistencia al cambio y eso dificulta mucho la implementación y el desarrollo de los procesos. Sin embargo, a pesar de los obstáculos que pudieran encontrarse dentro del sector público, es posible que las empresas gubernamentales mejoren y sean más productivas en las áreas de TI. La implementación de CMMI en su segundo nivel permite que esto sea posible.

El presente trabajo consiste en mostrar la aplicación y funcionalidad del modelo CMMI® nivel 2 para mejorar los procesos de las áreas de informática en un organismo gubernamental. Mediante la implementación de este modelo, se ayuda considerablemente a la mejora de procesosaún teniendo el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y en la Seguridad de la Información (MAAGTICSI) implementado."

Fecha de publicación

2018

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.