Título
La percepción de la motivación y satisfacción de la tutoría recibida en estudios de posgrado
Autor
CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERRERA
ANGEL EUSTORGIO RIVERA GONZALEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Tutoría - ([Formación Universitaria (0718-5006) vol. 9(2) (2016)]) Dirección de tesis - ([Formación Universitaria (0718-5006) vol. 9(2) (2016)]) Estudios de posgrado - ([Formación Universitaria (0718-5006) vol. 9(2) (2016)]) Talleres de tesis - ([Formación Universitaria (0718-5006) vol. 9(2) (2016)]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
"El objetivo del artículo es estudiar la percepción que estudiantes de posgrado tienen sobre la tutoría recibida en sus estudios de posgrado. Se consideran tres programas de maestría para identificar los factores que influyen en la motivación y satisfacción hacia el trabajo realizado por el director de tesis (tutor) y poder así identificar posibles áreas de mejora en beneficio de los posgrados. Es un estudio descriptivo y transversal con información recolectada de 60 egresados. Los resultados reflejan que los egresados están satisfechos con la tutoría que recibieron de parte de sus profesores directores de tesis, sintiendo una adecuada conexión emocional, retroalimentación, motivación y palabras de aliento de parte de los tutores. Sin embargo, se encontró que la falta de voluntad para continuar con el trabajo de tesis es un elemento que ha provocado que un porcentaje de ellos no hayan obtenido el grado. Se proponen estrategias de intervención como el seguimiento de las trayectorias académicas y la implementación de talleres de tesis."
Editor
Centro de Información Tecnológica
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Formación Universitaria (0718-5006) vol. 9(2) (2016)
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
1