Título
Crecimiento económico mediante el comercio electrónico en México
Autor
MARTHA JIMENEZ GARCIA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Comercio electrónico - ([Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)]) Internet - ([Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)]) Economic growth - ([Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)]) Computer - ([Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)]) INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI)
Resumen o descripción
Debido a que el Banco Mundial indica que las tecnologías de información y comunicación (TICs) son un motor de la innovación que conduce hacia una mayor productividad y a un crecimiento económico y que el índice mundial de innovación se encuentra bajo, surge la necesidad de analizar el uso de las TICs. El objetivo fue analizar el impacto económico del producto interno bruto (PIB) con las variables TICs (precio del internet, comercio electrónico y computadoras). Se realizó un modelo econométrico por el método de mínimos cuadrados ordinarios con una serie de datos de los años 2009-2014 en México. Como resultado se encontró que las computadoras, el comercio electrónico y el ingreso per cápita tienen un efecto positivo en el PIB, sin embargo, el precio del internet tiene un impacto negativo.
Editor
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
1