Título

Crecimiento económico mediante el comercio electrónico en México

Autor

MARTHA JIMENEZ GARCIA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Debido a que el Banco Mundial indica que las tecnologías de información y comunicación (TICs) son un motor de la innovación que conduce hacia una mayor productividad y a un crecimiento económico y que el índice mundial de innovación se encuentra bajo, surge la necesidad de analizar el uso de las TICs. El objetivo fue analizar el impacto económico del producto interno bruto (PIB) con las variables TICs (precio del internet, comercio electrónico y computadoras). Se realizó un modelo econométrico por el método de mínimos cuadrados ordinarios con una serie de datos de los años 2009-2014 en México. Como resultado se encontró que las computadoras, el comercio electrónico y el ingreso per cápita tienen un efecto positivo en el PIB, sin embargo, el precio del internet tiene un impacto negativo.

Editor

Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Formato

application/pdf

Fuente

Investigación educativa en Latinoamérica ( 71893 19824 9 97)

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.