Título

Mejores prácticas de análisis de datos en el área de mercadotecnia

Autor

JORGE TORO GUTIERREZ

Colaborador

FERNANDO VAZQUEZ TORRES (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"El presente trabajo es una recopilación de las técnicas de análisis de datos más importantes en el área de mercadotecnia, porque las organizaciones recopilan datos a mayor velocidad de la que pueden ser analizados, y es imperativo tener herramientas que permitan extraer más y mejor conocimiento de los datos empresariales para mejorar el proceso de toma de decisiones que permita eficientar el funcionamiento organizacional. Se hace una propuesta de una base de datos operacional en el área de mercadotecnia, así como de una base de datos de mercadotecnia porque son el componente más importante de los sistemas de información, que permiten a las empresas tener un mejor control de sus clientes, segmentos de mercado, productos, competencia, proveedores, entre otras entidades que son relevantes. También se estudian tres herramientas importantes de análisis de datos como son WEKA, SAS, y Oracle Miner que tienen características adecuadas para el desarrollo de modelos de análisis de datos que apoyan la toma de decisiones en forma automática y mejoran el desempeño de las empresas."

Fecha de publicación

2010

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

REPOSITORIO UPIICSA IPN

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.