Título
Modelo de comercialización del aguacate orgánico en la región de Uruapan, Michoacán de Ocampo
Autor
Luz María Solorio Vélez
Colaborador
MARIA ELENA TAVERA CORTES (Asesor de tesis)
ESTHER FIGUEROA HERNANDEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
"La presente investigación aporta un modelo de comercialización del aguacate orgánico del municipio de Uruapan Michoacán, con el cual se muestra a los pequeños productores de la región que el elemento fundamental para poder diferenciar su producto en el mercado es la obtención de un certificado verde que garantice la calidad e inocuidad de éste. Las metodologías que se emplean para poder lograrlo son la investigación teórica y el trabajo de campo, con las cuales se abordan los temas relacionados a la comercialización de productos agrícolas y se evalúan las diferentes estructuras de los mercados del aguacate. Se encontró que la comercialización de los productos orgánicos es una alternativa de negocio para los pequeños productores del municipio de Uruapan Michoacán, ya que ofrece la oportunidad de incursionar en un mercado que hoy en día se encuentra en expansión. Asimismo, les abre la posibilidad de tener una mayor participación en el margen de comercialización del aguacate al vender su producto orgánico, de reducir del número de intermediarios que intervienen en el proceso económico, así como de dar un valor más alto a su producto y por ende, obtener mayores ganancias."
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
REPOSITORIO UPIICSA IPN
Descargas
1