Título
El humanismo en la competencia se autodetermina y cuida de sí, como parte de la formación en las y los estudiantes del área de humanidades del bachillerato universitario
Autor
MARGARITA DANIELA BAUTISTA VARA
Colaborador
ROSENDO EDGAR GOMEZ BONILLA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El propósito de esta investigación es destacar la relevancia de la teoría humanista que propone Carl Rogers y justificarla como una forma de educar e implantar la competencia, “se autodetermina y cuida de sí“(RIEMS, 2008), en las y los estudiantes para que desarrollen, recuperen o incrementen su sentido de “ser” como seres humanos, estudiantes de educación media superior en la asignatura de Psicología y competencias exitosas del área de humanidades. Además de prevalecer el compromiso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre la formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos para la aplicación dentro de las aulas del bachillerato universitario, por ser una herramienta de formación y de capacitación humana que trasciende el perfilar estudiantes exitosos, como seres humanos íntegros.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
mayo de 2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0