Título

Disciplinas científicas y literacidad: comunicación en Inglés y doctorandos mexicanos

Autor

Laura Vázquez Bailón

Colaborador

ALMA CECILIA CARRASCO ALTAMIRANO (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"La escritura y lectura cientifica son prácticas letradas legitimadas por los cientificos de cada disicplina y ellas forman parte de la formación doctoral como espacio de formación de nuevos científicos. El presente trabajo describe y contrasta las prácticas de literacidad científica llevadas a cabo por doctorandos en disciplinas duras: física aplicada y microbiología de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla. La formación de científicos forma parte de un proceso social e institucionalizado que permite la interacción entre aprendices y expertos. En este proceso, el doctorando va forjando su identidad y se vuelve autónomo, una autonomía que refleja al ser autor de textos reconocidos por la comunidad disciplinar, en los que comunica sus descubrimientos local, nacional e internacionalmente. Becher (2001:108) menciona “una invención novedosa que no esté a disposición de otros miembros de la comunidad científica, será sólo una pieza de propiedad intelectual privada, destinada a acompañar a su dueño a la tumba"

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

diciembre de 2016

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.