Título
El Desarrollo de las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios: el efecto en el razonamiento lógico
Autor
Pablo Zeleny Vázquez
Colaborador
JOSIP SLISKO IGNJATOV (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este trabajo consideramos la metacognición como un elemento importante en la resolución de problemas. Se dan las bases para el diseño de un curso universitario con énfasis en la resolución de problemas, resaltando el uso de habilidades metacognitivas. Se espera que esto tenga efecto positivo en el razonamiento formal de los alumnos, para lo cual se aplicó el Test of logical thinking (TOLT) de Tobin y Capie. Se hace una propuesta concreta dentro del curso “Teoría de ecuaciones” del tronco común a las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
diciembre de 2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0