Título

El Desarrollo de las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios: el efecto en el razonamiento lógico

Autor

Pablo Zeleny Vázquez

Colaborador

JOSIP SLISKO IGNJATOV (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este trabajo consideramos la metacognición como un elemento importante en la resolución de problemas. Se dan las bases para el diseño de un curso universitario con énfasis en la resolución de problemas, resaltando el uso de habilidades metacognitivas. Se espera que esto tenga efecto positivo en el razonamiento formal de los alumnos, para lo cual se aplicó el Test of logical thinking (TOLT) de Tobin y Capie. Se hace una propuesta concreta dentro del curso “Teoría de ecuaciones” del tronco común a las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

diciembre de 2016

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.