Título
Utilidad del modelo de toulmin para la enseñanza de argumentación en el aula de ciencias
Autor
MAYRA NAYELI MARQUEZ SPECIA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
"En el presente trabajo se analiza el grado en que la argumentación en el aula de ciencias, es capaz de estimular el desarrollo de habilidades y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje, al mismo tiempo que permite evaluar la calidad de argumentos presentados por los alumnos con respecto a las temáticas abordadas.
Muchos profesores y profesoras promueven formas de argumentación y uso de pruebas en sus clases, por ejemplo cuando solicitan a sus alumnos que justifiquen sus aseveraciones, que obtengan pruebas de laboratorio y que extraigan conclusiones a partir de ellas, o cuando sugieren que las sustenten con pruebas. El propósito de la aplicación del Modelo de Argumentación en el aula de ciencias, es ayudar al profesorado a promover la argumentación de forma sistemática y con un enfoque más estructurado. De acuerdo con éste trabajo, las actividades de argumentación son más relevantes cuando están claramente enmarcadas en un contexto disciplinar, por ejemplo en una unidad didáctica o actividad de ciencias."
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0