Título

La formación en competencias en estudiantes de psicología de la BUAP

Autor

KARINA AMADOR SORIANO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“La formación de estudiantes universitarios es tarea clave para el siglo en que vivimos. Es necesario establecer las bases de la educación requeridas, y así asegurar una formación de calidad. En los últimos años las políticas educativas globales apuntan a las competencias. En México, en algunas regiones, el tema sigue en debate y se aplica poco, mientras que en otros estados, las universidades han logrado que las competencias sean parte del modelo educativo. En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en 2006 surge el Modelo Universitario Minerva (MUM), con la incursión del enfoque socioconstructivista que sentaba las bases de un enfoque centrado en el estudiante. En el caso de la facultad psicología, en 2009, en la licenciatura se restructuró el plan de estudios. En su contenido incorporó conceptos como desarrollo de competencias, egresados competentes, formar en competencias, donde los conocimientos, habilidades, actitudes y valores fueron el eje conductor en el plan de estudios. Por lo anterior la presente investigación planteó como objetivo general: analizar la opinión de los profesores y estudiantes respecto a la formación en competencias en la licenciatura en psicología de la BUAP, sugerido el plan de estudios 2009.”

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

noviembre de 2018

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.